viernes, 16 de septiembre de 2011

lo mejor de los 70!!!!!! :)



AC/DC: Vida y milagros
En los primeros años 60, la familia Young (matrimonio con cuatro hijos: George, Margaret, Malcom y Angus) se trasladan desde su Escocia natal hasta Australia, concretamente a Sydney, en busca de la prosperidad que no encontraban en las Islas.
A mitad de la década, el mayor de los hermanos junto con su amiguete Harry Vanda, gente con inquietudes musicales, montaron los Easybeasts, con los que tuvieron una discreta repercusión internacional. Este hecho metió el gusanillo de la música a Malcom, quien, tras pasar por varias formaciones amateurs, finalmente monta AC/DC en 1973. El nombre parece ser que lo fue a sugerencia de su hermana Margaret, y la formación inicial estaba compuesta, además de por Malcom en la guitarra, por Dave Evans (voz), Larry Kriedt (bajo) y Colin Burgess (batería). Angus, que también tocaba en otra banda llamada Tantrum, se incorporó al grupo a finales de ese año, y con esta formación dieron su primer concierto el día de nochevieja de 1973.
Apadrinados por George Young y Harry Vanda, se sucedieron las actuaciones por Australia, y en la primavera de 1974, tras varios cambios en los puestos de bajista y batería, grabaron su primer single: “Can I sit next to you girl”, y como cara B “Rockin’ in the parlour”.
Durante ese verano hicieron bastantes actuaciones por el país, llevando como roadie a otro escocés llamado Bon Scott. Michael Browning, manager de AC/DC en la época, no soportaba a Dave Evans, por lo que probó a varios posibles sustitutos, entre ellos a Bon. No hizo falta más, evidentemente.
En octubre-noviembre de 1974 grabaron su primer LP “High voltage”, con George Young en el bajo, Tony Kerrante como batería, Malcom y Angus guitarras, y Bon cantando. El disco salió en febrero de 1975 pero solo para Australia. Justo antes se había unido al grupo Phil Rudd (batería) y nada más ponerse a la venta, Mark Evans se hizo cargo del bajo. Con esta formación consolidada, renegociaron su contrato con la compañía Atlantic (posibles miras hacia el exterior) y grabaron un nuevo LP titulado “T.N.T.”, aunque este disco también se editaría solamente para Australia.
En la primavera de 1976 grabaron su siguiente LP, titulado “Dirty deeds done dirt cheap”, y a la vez salió un refrito de los dos discos anteriores titulado “High Voltage” esta vez con tirada internacional y de cara a comprobar el posible tirón que pudiera tener el grupo fuera de Australia. Paralelamente a esto, AC/DC se dan un garbeo por Europa con gira inglesa incluida, rematando con su actuación en el festival de Reading de aquel año. En vista del éxito, se editó la versión mundial de “Dirty deeds done dirt cheap” a finales de 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario